La importancia de andar en nuestra vida diaria

La importancia de andar en nuestra vida diaria

La marcha es una actividad voluntaria, equilibrada y rítmica entre los cuatros miembros y el tronco, que requiere de la integración de los centros nerviosos y que nos permite realizar las actividades de la vida.

Durante nuestro desarrollo psicomotor caminamos aproximadamente a los doce meses de vida y progresivamente se va haciendo automático.

“La forma de caminar y el calzado empleado es importantísimo” y depende del deporte, profesión, cambios climáticos, características personales, etc. y… ¡¡¡hasta de la moda!!!    

 

La importancia de andar en nuestra vida diaria

 

A lo largo de nuestra vida, los miembros inferiores, y en especial el pie, pasan por cambios fisiológicos y posturales (pies planos, callosidades, dedos en garra, etc.). Estos cambios, en ocasiones, requieren la intervención de profesionales de la salud (fisioterapeutas, podólogos, etc.). ¿Quién no ha sufrido un esguince de tobillo, una fascitis, trocanteritis o una tendinitis?

En ese caso se modifica la biomecánica y dará inicio a una serie de adaptaciones, que se deben evitar para conseguir una correcta ejecución del movimiento.

Durante la marcha existe una secuencia cíclica de movimientos:

 

La importancia de andar en nuestra vida diaria

 

 La experiencia clínica nos ha demostrado que la fase de contacto se altera con facilidad, pues el paciente la modifica para mantener el cuidado de la estructura anatómica, por dolor o por miedo. Esta fase requiere de la óptima flexión dorsal del pie, permitiendo el estiramiento de la cadena muscular posterior de la pierna, favoreciendo la efectividad de la musculatura anterior, lo que induce a una progresión de balanceo del miembro inferior.

En Biomedic contamos con un equipo de Osteopatas y una empresa colaboradora (Ortopedia Garcia Martin) que pueden ayudarte a recuperar la marcha y así evitar las limitaciones que retrasan el inicio de actividades cotidianas, laborales y deportivas.

Síguenos en Facebook

Servicios

Contacta con Biomedic

Enviar Email

Horario de Apertura

Horario de VERANO:
Este verano, por la situación excepcional del COVID-19 vamos a atender en el siguiente horario:
De lunes a viernes: de 9:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h.
Sábados: Cerrado
Domingos: Cerrado.
Horario resto del año:
  • L-X-J: de 9:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h
  • Martes: de 9:00h a 14:00h
  • Viernes: de 9:30h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h
  • Sábado y Domingo: Cerrado.
"Nuestra mayor preocupación es que se sienta a gusto y sano."

Conoce nuestro centro